Recetas

TRUCHAS ENVUELTAS CON BACON

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 truchas de ración, 8 lonchas de Bacon ELPOZO, 1 cebolla grande, zumo de dos limones, 1 vasito de vino oloroso seco, harina para rebozar, tomillo en rama, pimienta negra, sal gorda, aceite para freír y 25 g de mantequilla.

Elaboración:

Lavar y vaciar por dentro las truchas (o mejor comprarlas ya preparadas y descamadas). Secar perfectamente y, cuando estén bien limpias, salpimentar por dentro y por fuera. Envolver con lonchas de bacon (2 por trucha), de forma que cubra todo el lomo y atarlo con bramante.
Pasar las truchas por harina, retirando la sobrante, e ir friéndolas de 2 en 2 en una sartén con un fondo de aceite, evitando que se queme el aceite, y sin que se deshaga el bramante (freír ligeramente para que el bacon se funda y le dé sabor). Ir colocándolas en una fuente de horno refractaria a medida que estén doraditas. Colar ahora el aceite para aprovecharlo. Rociar las truchas con el zumo de limón y reservar.
Pelar las cebollas y cortar en hilos o ruedas finísimas. Poner en una sartén con un poco de aceite de la fritura y la mantequilla hasta que se vuelva transparente (10 minutos) tapándolo, entonces regar con el vino y añadir el tomillo. Salar ligeramente y cubrir las truchas con esta salsa. Encender el horno a 200°C e introducir la fuente durante 15 minutos, justo antes de servirla.