Recetas

VICHYSSOISE FRUTI DI MARE

Comensales: 6 personas

Ingredientes

300 g de mejillones, 300 g de almejas, 200 g de gambas peladas, 6 vieiras, 1 kg de puerros, 3 patatas, 1 dl de aceite de oliva, 3 dl de nata
2 dl de vino blanco seco, 1 diente de ajo, sal, perejil, ½ litro de caldo de pescado, pimienta, 2 cucharadas de cebollino.

Elaboración:

Limpiar los mejillones y las almejas. Ponerlos en una cazuela con el vino, el perejil y el ajo pelado y picado. Llevar a ebullición a fuego alto y cocer hasta que se abran. Retirar las conchas y colar el caldo de cocción. Poner en una cazuela el caldo de pescado y el de los moluscos. Añadir agua hasta conseguir 1 litro de líquido y llevar a ebullición a fuego lento. Incorporar las gambas y cocer 5 minutos. Retirar y añadir las vieiras sin concha, cocerlas 1 minuto y retirar. Lavar y picar los puerros. Pelar las patatas y cortarlas en dados. Calentar el aceite en una cazuela y rehogar los puerros. Agregar las patatas y seguir rehogando durante unos segundos. Añadir el caldo, salpimentar y cocer suavemente 25 minutos, hasta que las patatas estén tiernas. Triturar en la batidora y añadir 2 dl de nata. Agregar los mariscos y remover. Montar la nata restante.

Servir la crema adornada con la nata montada y el cebollino picado.