Recetas

CEBOLLAS RELLENAS DE JAMÓN

Comensales: 4 personas

Ingredientes

16 cebollas blancas, 300 gr de Jamón Reserva ELPOZO, 2 huevos, 100 g de queso parmesano,2 huevos, 100 g de queso parmesano, 2 cucharadas soperas de perifollo, 1/2 ramillete de cebollino,
2 dientes de ajo majado, 2 tomates de pera muy maduros, 2 pimientos verdes, sal, pimienta blanca molida, 2 tacitas de aceite de oliva, 2 tacitas de caldo de ave.

Elaboración:

En una cazuela grande con agua salada blanquear las cebollas de 2 a 3 minutos y escurrir. Una vez frías, ponerlas una hora en la nevera. Partir el tallo de todas y reservarlo. Vaciar el interior, picar la pulpa y reservar para el relleno. Pelar y machacar el ajo, picar muy menudo el jamón, pelar y quitar las semillas a los tomates, trocearlos en pedazos grandes, picar el perifollo y el cebollino. Saltear ligeramente el jamón añadir la cebolla y el tomate y cocer durante 7 minutos. Una vez frío, añadir los huevos batidos, el ajo, el parmesano rallado, el cebollino y el perifollo. Mezclar y rectificar de sazón. Llenar las cebollas y ajustarles el tronco que les hemos cortado. Hornear con el caldo de ave durante 20 minutos, a media cocción, proteger las cebollas con papel de aluminio. Se pueden tomar calientes o frías.