Recetas

MANITAS DE CERDO EN SALSA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 manitas de cerdo ELPOZO, 1 puerro, 1 nabo, 1 zanahoria, 3 cebollas, 2 pimientos verdes, 5 dientes de ajo, 1/2 l de salsa de tomate, 1 ramita de tomillo, 1 hoja de laurel, 4 clavos de aroma, 4 ñoras, 20 granos de pimienta negra, 4 lonchas de Jamón Selección ELPOZO, aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, perejil.

Elaboración:

Poner en remojo las ñoras durante 1 hora. sacar la pulpa con la punta de un cuchillo y reservarla.
En una olla express, poner las manitas de cerdo bien lavadas, el puerro, 1 cebolla con los clavos clavados, el nabo, la zanahoria, 3 dientes de ajo sin pelar, unas ramitas de perejil, los granos de pimienta y la sal. Cubrir todo de agua cerrar la olla express y cocer durante 40 minutos, a partir de que empiece a soplar el vapor. Mientras, picar las otras 2 cebollas y los pimientos en juliana y los 2 dientes de ajo en láminas. Rehogar en una cazuela con aceite de oliva. Añadir la ramita de tomillo y el laurel y una pizca de sal.
Terminada la cocción de la olla express, dejar que salga todo el vapor y abrirla, retirando las manitas de cerdo. Pasar las verduras de la cocción por un pasapurés y reservarlo. Añadir las manitas a las verduras rehogadas, añadir la  salsa de tomate, un poco del puré de las verduras y un poco del caldo de la cocción de las manitas y la pulpa de las ñoras. Cocer durante 10 minutos a fuego suave.
Cortar las lonchas de jamón en 3 trozos freirlas, vuelta y vuelta, en una sartén con unas gotas de aceite. Ponerlas encima de las manitas y espolvorearlo todo con el perejil picado.