Recetas

RISSOTO CON CHORIZO CRIOLLO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

150 g tocino de lomo, 1 cucharada de aceite de oliva, 200 g de Chorizo Criollo ELPOZO, 20 g de mantequilla, 1 una cebolla finamente picada, 1 bulbo pequeño de hinojo picado, 1 diente de ajo picado, 350 g de arroz arbóreo, 1/2 l de caldo de pollo, 1 taza de guisantes, 2 cucharadas de menta picada, 2 cucharadas de queso parmesano, más queso parmesano para servir, 2 puerros en juliana fina.

Elaboración:

Dorar los chorizos, cortar el tocino en daditos y saltear a fuego lento en su propia grasa, hasta que queden crujientes. Reservar sobre papel absorbente. Agregar la mantequilla y pochar la cebolla, añadir el hinojo y el ajo, cocinar un minuto y verter el arroz. Cocinar unos minutos el arroz hasta que esté transparente y agregar el caldo lentamente en tres partes.
Añadir los guisantes y los chorizos cortados en rodajas y los dados de tocino.
Minutos antes de servir agregar la menta (puede sustituirse por el orégano, perejil, estragón), el parmesano y 100 g de queso fresco andino.
Cortar los puerros en juliana y freír en abundante aceite (a temperatura 150ºC), reservar sobre papel absorbente.
Servir el risotto de inmediato y agregar el queso parmesano rallado y decorar con el puerro frito encima y algunas rodajas de chorizo criollo.