300 empleados de ElPozo proponen 174 medidas para incrementar la eficiencia de la empresa

9/07/2015

ElPozo Alimentación ha celebrado la reunión anual de la XXXI edición de sus Grupos de Mejora, una iniciativa interna que tiene como objetivo aumentar la competitividad y la eficiencia en los procesos más significativos de la cadena productiva, a través de propuestas concretas de mejora de la calidad. En esta ocasión, han participado un total de 291 empleados de la compañía, que han ideado 174 actuaciones relacionadas con todas las áreas.

Durante el acto, el presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, valoró este órgano de participación como “una herramienta fundamental para consolidar el liderazgo de la empresa”. Asimismo, agradeció el esfuerzo y la implicación de todos los trabajadores y les animó “a seguir avanzando en la vocación de mejora continua”.

Estos grupos actúan como equipos de excelencia integrados por trabajadores con experiencia que conocen a fondo los procesos de la empresa. Su objetivo es detectar oportunidades de mejora y proponer actuaciones de mayor calidad que permitan ganar en eficiencia, reducir costes y satisfacer mejor las necesidades y las expectativas de los clientes.

Este año se han formado un total de 29 grupos que han elaborado propuestas en diversas áreas relacionadas con la seguridad, medio ambiente, elaboración, mantenimiento, prevención, charcutería, logística, fraccionamiento o compras, entre otras. Se han presentado proyectos muy diversos, que van desde planes de ahorro energético, reciclado de material de almacenaje y cambios de envases, hasta iniciativas de implantación de sistemas anticaída o mejoras en el sistema de lavado.

Los Grupos de Mejora, por los que la empresa lleva apostando más de tres décadas, constituyen un claro ejemplo de la filosofía empresarial de ElPozo Alimentación, orientada a dar valor a las iniciativas de sus trabajadores para incrementar la eficiencia de la empresa.

Galería

300 empleados de ElPozo proponen 174 medidas para incrementar la eficiencia de la empresa