China invita a ElPozo a ser su socio tecnológico

26/03/2014

El embajador de China en España, Zhu Bangzao, ha visitado las instalaciones de la empresa cárnica ElPozo Alimentación con el fin de potenciar los vínculos comerciales entre China y la empresa alimentaria. Bangzao ha señalado al finalizar su visita que “he quedado gratamente impresionado por los avances en el sistema de control de calidad de sus productos. Puedo decir que este modelo de tecnología es el que necesitamos en China”. Bangzao ha animado a los dirigentes de la compañía cárnica a incrementar su exportación al mercado del gigante asiático “porque hoy he podido comprobar de primera mano que tienen capacidad para hacerlo”.


Por su parte, el presidente de la compañía, Tomás Fuertes, ha destacado la visita del diplomático chino como “una ocasión singular para que el embajador pueda comprobar nuestros esfuerzos en conseguir la calidad y la seguridad alimentaria que el mercado internacional merece. Nosotros ya estamos presentes en China y vamos a potenciar esa línea estratégica porque somos conscientes de que el crecimiento viene por la exportación.”


Las ventas de carnes frescas de ElPozo Alimentación a China representan un 6% del total nacional. Éstas han aumentado un 7% en el último año, confirmando así la decidida apuesta que está realizando la compañía por aumentar su presencia comercial en el gigante asiático. Las expectativas son que China se convierta en el principal consumidor mundial de carne de cerdo per cápita, superando a la Unión Europea en 2022. De ahí la importancia del encuentro.


Asia se ha convertido en uno de los principales destinos exportadores para ElPozo. Actualmente, exporta principalmente carne fresca de cerdo y comercializa jamón curado a través de varios distribuidores locales del país asiático.  La firma de alimentación está evolucionando en exportación adaptándose a las necesidades y exigencias de cada mercado. Su marca está presente en más de 82 países y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficos de gran potencial como Asia y Europa del Este, y en seguir abriendo nuevos mercados. Con la situación económica actual de España, ElPozo Alimentación se consolida en el mercado exterior alcanzando el 14% de sus ventas.

Galería