ElPozo Alimentacion celebra en sus instalaciones el XIII encuentro ganadero

7/03/2013

Todos los proveedores de ganado porcino que tiene homologados ElPozo Alimentación participaron en el XIII Encuentro Ganadero celebrado en las instalaciones de la organización.


La porcinocultura genera unos ingresos anuales de 600 millones de euros en la Región de Murcia, supone el 70 por ciento de la producción final ganadera de esta autonomía y da empleo a más de 10.000 personas. El porcino es el primer producto en cantidad y en importancia de la ganadería murciana, representa el diez por ciento del total nacional con más de 1.700 granjas de explotación intensiva. Se trata de un sector competitivo, seguro y aceptado en los mercados internacionales con un importante prestigio. 


ElPozo Alimentación utiliza exigentes controles para homologar a sus proveedores de ganado y cuenta con un área, en la que trabajan profesionales especializados, dedicada exclusivamente a la formación e información de los ganaderos suministradores de materia prima en todos los aspectos relacionados con la cría y engorde de los animales, su alimentación, el bienestar animal y la trazabilidad productiva.


Este acto que se celebra anualmente en las instalaciones de ElPozo Alimentación es un punto de encuentro y reunión entre los ganaderos y la firma de alimentación que sirve para debatir sobre la situación del sector y para buscar nuevos sistemas de producción de la carne con mayor garantía y seguridad para el consumidor, así como mayores valores añadidos para la salud. El citado encuentro estuvo presidido por los máximos responsables de la empresa de alimentación, Tomás y José Fuertes, presidente, y consejero delegado respectivamente y por el Secretario General de Sanidad y Política Social, Martín Quiñonero.


ElPozo Alimentación es una empresa líder en el sector cárnico a nivel internacional. Con una plantilla de 3.507 personas y una facturación de 797 millones de euros en el último ejercicio 2012, ocupa posiciones de liderazgo en temas de I+D+i, y su sistema productivo CIP Control Integral de Proceso, que garantiza la trazabilidad de los productos que elabora es único en el mundo. Apuesta por mantener su alto ritmo de inversiones, que superan los 550 millones en los últimos años. Este fuerte desembolso pone el acento en la firme voluntad de la compañía de ser eficiente y crear valor a sus principales grupos de interés así como dimensionarse adecuadamente para ser una empresa de referencia en el actual mercado global.

Galería