ElPozo Alimentación contrata a 130 jóvenes a través del programa de Garantía Juvenil

11/10/2016

ElPozo Alimentación ha contratado en lo que va de año a 130 jóvenes tras realizar los cursos de operario cárnico que imparte en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en el marco del programa de Garantía Juvenil. 

La compañía ha realizado una preselección de 75 jóvenes para una nueva edición de estos cursos, dirigidos a menores de 30 años y beneficiarios de este  programa, cuyo objetivo es mejorar la inserción laboral de este colectivo.

Estas acciones formativas se llevan a cabo a lo largo de cinco semanas y tienen una duración de 200 horas. Además, incluyen becas y ayudas para el desplazamiento. En la Región hay actualmente más de 12.000 personas menores de treinta años inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil. Para poder ser beneficiario es preciso estar apuntado al fichero nacional, no haber trabajado en los últimos treinta días, ni estar realizando estudios o acciones formativas. 

La plantilla actual de ElPozo Alimentación supera ya las 4.000 personas, lo que supone un aumento del 8,5 por ciento respecto al año anterior. A estos puestos de trabajo directos hay que se sumar los 23.000 puestos de trabajo que la empresa genera de forma indirecta y que demuestra la apuesta de la compañía por la creación de empleo estable y de calidad. 

Con una facturación el pasado año de 965,3 millones de euros, es una de las empresas más importantes del sector cárnico en España y Europa. ElPozo es la marca preferida por los hogares españoles, según el último estudio de Kantar Worldpanel, que refleja que cuatro de cada cinco consumen sus productos.
 

Galería

ElPozo Alimentación contrata a 130 jóvenes a través del programa de Garantía Juvenil