ElPozo Alimentación facturó un 11 por ciento más en 2008, con 614 millones de euros de ventas

21/04/2009

ElPozo Alimentación ha cerrado el ejercicio 2008 con un aumento en sus ventas del 11%, alcanzando una facturación de 614 millones de euros, y con una inversión de 75 millones de euros destinados a mejorar la eficiencia tecnológica de las instalaciones productivas y otros activos intangibles. De estos 75 millones de euros de inversiones, un 60% ha sido destinado a la financiación de equipamientos de alta generación para la racionalización productiva de las instalaciones del CPC, Centro de Procesamiento de Carnes y Productos Cárnicos Frescos. Este complejo es causa, en buena parte, del crecimiento de la empresa durante el pasado año, ejercicio caracterizado por un aumento importante de
las materias primas.

La estrategia de ElPozo Alimentación para los próximos dos ejercicios, continua la senda planteada con éxito desde hace cinco años, que contempla una inversión media anual en torno a los 50 millones de euros. En este sentido, la compañía lleva invertidos en el siglo XXI 300 millones de euros con el objetivo de alcanzar la dimensión adecuada para competir en el actual mercado globalizado.

A 31 de diciembre de 2008 el equipo humano se situó en 3.462 personas, y un empleo indirecto de 10.000 puestos de trabajo. Continúa el positivo avance de las actividades de exportación de la empresa, apoyadas en los mercados francés y portugués, por las filiales locales, así como los mercados estratégicos europeos. Además, las soluciones de alimentación de ElPozo Alimentación llegan a 50 países en el mundo, con más de mil millones de consumidores potenciales. La estrategia de la compañía para la proyección internacional está centrada en seguir abriendo mercados así como potenciar la comercialización en los países en los que ya cuenta con presencia.

El presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, se encuentra satisfecho con estos resultados que califica de “positivos teniendo en cuenta que se han alcanzado en un entorno externo delicado, de crisis, donde no es nada fácil salir fortalecido”. Para Fuertes, la clave del triunfo radica en la reinversión constante y en la calidad y el valor de sus soluciones: “En ElPozo Alimentación prima el interés por satisfacer las necesidades de todos los consumidores dentro de la alimentación con base cárnica superando sus expectativas”.

Además del esfuerzo en materia de producción la compañía, líder en soluciones de alimentación con base de proteínas, está apostando por desarrollar su misión empresarial basada en aportar beneficios al consumidor facilitándole soluciones, no sólo de total aceptación organoléptica, equilibradas y nutritivas, sino que también les aporten un plus de salud, placer, naturalidad, bienestar y comodidad.

Galería