ElPozo Alimentación lidera el Plan de Rehabilitación y Recuperación de Lorca

23/05/2014

ElPozo Alimentación va a promocionar Lorca dentro de las campañas de publicidad que va a poner en marcha en las próximas semanas y que se desarrollarán a lo largo de varios meses.
En este sentido, las diferentes acciones de promoción, incluyendo spots en televisión, cuñas en radio y anuncios en periódicos y páginas web, contendrán una referencia para promocionar Lorca. Una acción que conllevará, además, una contribución económica para que Lorca siga avanzando en su proceso de reconstrucción.
Al respecto, Francisco Jódar, alcalde de Lorca, ha explicado que el Plan de recuperación de la ‘Ciudad del Sol’, reflejado en su Plan Director de Rehabilitación de su Patrimonio Histórico, “supone un esfuerzo sin precedentes en la historia de España”.
“Nunca antes se ha realizado una actuación tan ambiciosa para la reconstrucción de una ciudad y la regeneración de sus estructuras urbanas, no sólo por el número de actuaciones, sino también por el plazo de tiempo en que se están llevando a cabo y que supone una intervención que contempla una doble vertiente; una material y otra ligada a la creación de una ciudad que no sea sólo igual que la que tenían los lorquinos antes del terremoto, sino que se aproveche esta coyuntura para hacer de la necesidad virtud y contar con una ciudad mucho mejor”, ha manifestado.
La ejecución de este plan supone, a su juicio, “una oportunidad en la promoción de Lorca como ejemplo de superación y de proyección de futuro; una ciudad dinámica, moderna, que se levanta por la fuerza de sus ciudadanos y que es capaz de superar una catástrofe tan fuerte como esta”.
Fuentes de ElPozo Alimentación y Grupo Fuertes, han asegurado que, con esta iniciativa la empresa y el holding “arriman el hombro para conseguir que la recuperación de Lorca sea un éxito, porque ese éxito será el de las cosas bien hechas, el éxito del esfuerzo y del compromiso con Lorca y con la Región de Murcia”.
Jose Antonio Ruiz Vivo, del Área de Comunicación de la compañía, ha resaltado que “recuperar Lorca es recuperar Murcia entera y tiene que ser este proyecto el orgullo de toda la sociedad murciana, demostrando así a España la capacidad y fortaleza de la sociedad y las empresas de esta Región”.
Por ello, las empresas murcianas están también invitadas a seguir el ejemplo de compromiso y apuesta por el futuro de Lorca y de toda la Región de Murcia que hace ElPozo Alimentación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
De esta forma, ElPozo Alimentación “no sólo se compromete a seguir contribuyendo con la reconstrucción y recuperación de Lorca, sino que trata de convertirse en punta de lanza para que más empresas decidan contribuir a la recuperación de la ciudad como señal de responsabilidad con esta tierra y sus ciudadanos”.

Galería