ELPOZO ALIMENTACIÓN obtiene dos medallas de oro de la organización alemana DLG por la calidad de sus productos

3/10/2018

‘Fuetec’ y ‘Chorizo Sarta Picante’ logran este distintivo, uno de los más prestigiosos entre los consumidores y la distribución del mercado germano

 

Los productos ‘Fuetec’ y ‘Chorizo Sarta Picante’, elaborados por ELPOZO ALIMENTACIÓN, han sido premiados con la Medalla de Oro a la Calidad Excelente, el máximo reconocimiento que concede la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) y uno de los más prestigiosos en el mercado germano, principalmente entre los consumidores y la distribución.

En la concesión de esta distinción, el jurado ha tenido en cuenta el análisis sensorial y la valoración de las características organolépticas de los productos como el aspecto, el aroma, el sabor y la textura. Los resultados de la evaluación sensorial del producto contemplan las influencias de la selección de materia prima, la tecnología de fabricación y la formulación.

Junto a estos factores, el panel de expertos ha valorado también la seguridad alimentaria, uno de los compromisos en los que más incide ELPOZO ALIMENTACIÓN en la cadena de calidad de sus productos, lo que le ha llevado a conseguir la máxima puntuación por parte de la organización alemana en estas dos referencias.

Los envases de estos dos productos llevarán visibles durante una vigencia de dos años la identificación de este distintivo, lo que supone un mejor reconocimiento y un valor añadido a su calidad acreditada en los diferentes mercados en los que se comercializan.

DLG es una organización de la industria agroalimentaria alemana con más de 125 años de trayectoria que evalúa cada año cerca de 30.000 productos para promover la calidad de los alimentos desde su experiencia e independencia. Cada año, el panel de expertos de esta sociedad premia los mejores productos de cada categoría en un país como el germano, pionero en las distinciones de calidad de los productos agroalimentarios.

Galería