ELPOZO ALIMENTACIÓN PREVÉ AUMENTAR SU VENTAS EN KILOS UN 15% EN EL 2002

18/01/2003

ELPOZO ALIMENTACIÓN, empresa perteneciente al Grupo Fuertes facturó en el año 2000 312,5 Millones de Euros, la facturación del último ejercicio contable, el 2001 fue de 371 M. Eur lo que supuso un crecimiento del 18,5% en el volumen de ventas. Las previsiones de facturación del ejercicio 2002 se sitúan en torno al 10% de crecimiento, siendo importante destacar que los precios medios de la materia prima durante este año son considerablemente más bajos que el año anterior.



En cuanto a los objetivos marcados por la compañía para el presente ejercicio en volumen de ventas en Kilos se sitúa en el 15% de crecimiento respecto al año anterior, teniendo en cuenta que el crecimiento medio del sector cárnico se encuentra en el 0,6% aproximadamente.



En cuanto al número de empleados se sitúa en los 2.500, aunque el Grupo Fuertes supera los 3.300, siendo el Grupo Empresarial que más empleo directo ofrece en la Región de Murcia.



En relación a las últimas inversiones realizadas, en el ejercicio 2000 fueron de 18.78 M. Eur y se centraron en la puesta en funcionamiento de un Centro para la elaboración de york, la ampliación de una nueva planta de Jamón Curado hasta llegar a una capacidad superior a un millón y medio de piezas al año y de un Centro Logístico, innovación tecnológica creada exclusivamente para esta organización. La inversiones en el 2001 se situaron en 10,65M.Eur. y han sido destinadas, principalmente, a la mejora de las instalaciones, I+D+I y formación. Las inversiones previstas para el próximo año 2003 se encuentran en los 30 M.Eur y serán destinadas a parte de la construcción de una Planta de Procesamiento de carnes y productos cárnicos frescos que estará finalizada durante el primer semestre del 2004. Esta instalación permitirá a la empresa duplicar o casi triplicar el nivel productivo actual.



En cuanto a las nuevas líneas de producto es relevante la categoría SIN SAL una gama compuesta de pavo y jamón cocidos, en distintos formatos, destinados a los consumidores preocupados por su salud. Así como la categoría de salchichas mexicanas. Destacar el lanzamiento de una nueva gama de productos ibéricos bajo la marca LEGADO IBÉRICO con el objetivo fundamental de hacer más asequible al consumidor los productos ibéricos gracias a la optimización de los procesos.



También señalar que el Control Integral de Proceso de ELPOZO ALIMENTACIÓN se ha reforzado con la incorporación de PROCAVI, empresa cuya actividad se centra en la producción de la carne de pavo y que controla todo el proceso productivo al igual que se controla todo el aseguramiento en la calidad de la carne de cerdo.

Galería