Juan Pedro Florido, Mejor Analista de Precios de España por segundo año

17/12/2010

Juan Pedro Florido, director de Operaciones de ElPozo Alimentación desde hace 18 años, ha sido elegido, por segundo año consecutivo, como el “Mejor Analista de Precios Ganaderos” por la lonja agropecuaria de Mercolleida, dado su nivel de acierto al realizar las mejores previsiones del precio del porcino durante todo el ejercicio 2010. El galardón denominado “Pronosporc” y que otorga el principal mercado en origen de ganado porcino en España se concede anualmente por su contribución a la evolución del sector ganadero, en nuestro país.
El alcalde de Lleida y presidente de mercolleida, Ángel Ros, le ha hecho entrega del premio por su importante papel en el desarrollo y modernización del sector porcino español.
La lonja de Mercolleida es el foro donde semanalmente se reúnen los industriales y ganaderos más representativos del país para poner precio al cerdo vivo en España. Este precio es seguido por todo el sector y marca tendencia en el resto de los mercados europeos.
ElPozo Alimentación es una empresa líder en el sector de la alimentación en Europa. Con una plantilla de 3.500 personas y una facturación de 622 millones de euros en el último ejercicio 2009, ocupa posiciones de liderazgo en temas de I+D+i, y su sistema productivo CIP Control Integral de Proceso, que garantiza la trazabilidad de los productos que elabora es único en el mundo. Apuesta por mantener su alto ritmo de inversiones, que superan los 400 millones en los últimos años. Este fuerte desembolso pone el acento en la firme voluntad de la compañía de ser eficiente y crear valor a sus principales grupos de interés así como dimensionarse adecuadamente para ser una empresa de referencia en el actual mercado global.director de Operaciones de la compañía desde hace 11. Ha sido presidente de la European Meat Network (EMN), ubicada en Bruselas, durante el pasado ejercicio y ha participado como conferenciante en foros tan importantes como el Congreso Mundial de la Carne celebrado en China. 

Galería