Proyecto de recuperación de calor de aceite de compresores en El Pozo Alimentación

3/05/2023

El objeto de la iniciativa es la recuperación de calor de aceite en compresores de frío industrial en los centros productivos CPC (Centro de Procesamiento de Carnes), CLY (Centro de Loncheados y York) y CLE (Centro Logístico y Elaborados) para la generación de agua caliente, y en consecuencia de la reducción de la generación de vapor y disminución del consumo de gas natural en la organización.

El proyecto responde a uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de El Pozo Alimentación: el compromiso con el medioambiente.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran la contribución a la disminución del impacto ambiental y la reducción del consumo energético convencional de la empresa.

El proyecto está acogido a la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Su objetivo fundamental es conseguir una economía más limpia y sostenible.

La inversión del proyecto asciende a 460.000 euros, y el beneficiario de la ayuda, cuyo importe es de 138.000 euros, es El Pozo Alimentación.

Galería

Proyecto recuperación de calor de aceite de compresores