Tomás Fuertes, presidente de ElPozo Alimentación, Medalla al Mérito en el Comercio

16/01/2013

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha entregado los galardones al mérito en el Comercio 2012 en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad,  acompañado por la consejera delegada de ICEX, Coriseo González-Izquierdo; la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno; y el director general de Comercio e Inversiones, Antonio Fernández-Martos. Con estos galardones, el Ministerio de Economía y Competitividad pretende distinguir a las personas, organismos, instituciones, entidades y empresas que destaquen por su aportación y apoyo a la actuación de la Administración comercial española y al sector comercial en su conjunto.


 


En lo que respecta al comercio exterior, el galardonado con la Medalla al Mérito en el Comercio ha sido Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes –holding que integra empresas tan reconocidas como ElPozo Alimentación– por su trayectoria profesional. En palabras de García-Legaz “la exitosa carrera profesional de Tomás Fuertes ha transcurrido de forma paralela al proceso de internacionalización de nuestra economía y su excelente labor ha servido de ejemplo a la de otros muchos empresarios que ahora miran al exterior”.


 


En su discurso de agradecimiento Tomás Fuertes ha subrayado el enorme esfuerzo que la compañía líder en alimentación hace por exportar sus productos a 82 países y a los cinco continentes representando, con orgullo, la marca ‘España’. Tomás, muy emocionado, aseguró que “para nosotros supone una inmensa satisfacción contribuir a la recuperación económica del país generando riqueza a través de la creación de empleo y más aún el poder asegurar que, desde que comenzó la crisis hace cinco años, y gracias también a la dedicación y eficiencia de nuestros trabajadores, en las empresas de Grupo Fuertes no solo se ha mantenido el empleo sino que hemos incrementado la plantilla año tras año”. Manifestó, asimismo, su intención de seguir en esa línea, creciendo de manera progresiva.


A día de hoy, Grupo Fuertes, se compone de más de una veintena de compañías y emplea, a día de hoy, a 5600 personas de manera directa y a unas 20.000 indirectas.


 


Tomás Fuertes, murciano, empresario de vocación y padre de cuatro hijos, se considera un amante de su trabajo, al que considera su gran hobbie, y preside el holding desde hace más de 50 años, al frente del mismo también se encuentran sus hermanos José y Juana Fuertes, propietarios todos.


Tomás cuenta, entre otros reconocimientos, con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la más alta distinción concedida por el Estado a aquellas personalidades que han destacado por una conducta socialmente útil y ejemplar en el desarrollo de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión u oficio. Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación le concedió la Encomienda de Número al Mérito Alimentario por su importante papel en el desarrollo y modernización del sector de la alimentación española.

Galería

Tomás Fuertes, presidente de ElPozo Alimentación, Medalla al Mérito en el Comercio