Tomás Fuertes recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

6/09/2011

El ministro de Trabajo e Inmigración, D. Valeriano Gómez, ha entregado hoy martes día 6 de septiembre la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Tomás Fuertes Fernández, presidente de Grupo Fuertes.


 


Este reconocimiento es la más alta distinción concedida por el Estado a aquellas personalidades que han destacado por una conducta socialmente útil y ejemplar en el desarrollo de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión u oficio.


 


Nacido en Alhama de Murcia, Tomás Fuertes, empresario de vocación y presidente de las empresas de Grupo Fuertes lleva más de 50 años trabajando al frente del holding que da empleo a 5500 personas. En el año 2006 fue galardonado con la Encomienda de Número al Mérito Alimentario, concedida por el Ministerio de Agricultura, por su importante papel en el desarrollo y modernización del sector de la alimentación española. Además, ha sido premiado en diversas ocasiones como mejor empresario por su visión y trayectoria empresarial y su constante apuesta por la creación de empleo.


 


Tomás, muy emocionado, ha resaltado la ilusión que le ha hecho este premio que ha dedicado, “en primer lugar, a mi tierra Murcia, a mis hermanos, a mi mujer y a mis hijos, a los que tanto tiempo he robado en pro de dedicarlo a mi gran pasión: ser empresario y crear empleo, y, por supuesto, y muy especialmente a cada uno de los profesionales que trabajan en las empresas de Grupo Fuertes, a mi equipo, que con el buen hacer y profesionalidad que los caracteriza contribuyen a que nuestras empresas gocen de reconocimiento y prestigio”.


 


El Holding Grupo Fuertes gestiona más de 20 compañías, y tiene una facturación superior a los 1.100 millones de euros en el último ejercicio. Con una plantilla de 5.500 personas, distribuidas por empresas que operan en diferentes sectores, siendo el más importante para el holding, su core business, el agroalimentario, al que pertenecen, entre otras, Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), ElPozo Alimentación, empresa buque insignia que emplea a más de 3.500 personas y que en la actualidad es líder en el segmento salud en materia de cárnicos, Procavi, líder en España en producción de carne de pavo, Sediasa (centros de fraccionamiento y preparación alimentario), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural), Bodegas Luzón, ubicada en la Denominación de Origen Jumilla, y Palancares Alimentación dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteos.


 


El Grupo Fuertes gestiona, también, compañías como Profusa, dedicada a la promoción de viviendas y gestión de suelo, que opera, fundamentalmente en el sureste español. En otros sectores, Grupo Fuertes dispone de Aemedsa, empresa petroquímica y Vishoteles, dedicada a la gestión hotelera.


Este holding cuenta con la sociedad de capital riesgo INFU-CAPITAL para gestionar las participaciones financieras del Grupo en otros sectores estratégicos para el mismo, participaciones empresariales que actualmente van desde el ocio, las telecomunicaciones, autopistas biotecnología, sector residencial e I+D+i.


 

Galería

Tomás Fuertes recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo