La 2 de Televisión Española realiza un especial sobre ElPozo

19/11/2012

La 2 de TVE ha dedicado un especial a ElPozo Alimentación, la marca líder en soluciones de alimentación con base de proteínas, con sede en Alhama de Murcia. El programa «El Exportador» está producido por el ICEX y patrocinado por Cesce, Cofides, Telefónica, DHL, Foro de Marcas Renombradas Españolas y Mastercard.
 
Los contenidos de “El Exportador” están basados en experiencias de empresas españolas que o bien inician sus primeros pasos en el comercio exterior, o están implantadas en el extranjero o cuentan con una larga trayectoria internacional como pioneros en su sector.


ElPozo Alimentación ha sido una de las pocas compañías de alimentación que ha mantenido el empleo durante el pasado ejercicio, con una plantilla media de 3.550 personas en empleo directo y unos 12.000 puestos de trabajo indirectos. En 2011 la compañía facturó 740 millones de euros y lidera el segmento “salud” en materia de cárnicos con sus líneas destinadas a aquellos que quieren cuidarse.


El área de exportación creció un 21% en facturación en 2011, por lo que continúa su positivo avance apoyado en los mercados francés y portugués, por las sucursales locales, así como los mercados estratégicos de Alemania y Países Bajos y en especial por el relevante papel que ocupan los países asiáticos.  En la actualidad, las soluciones de alimentación de ElPozo Alimentación llegan a 82 países en el mundo, con mil millones de consumidores potenciales. La estrategia de la compañía para el futuro internacional está centrada en seguir abriendo mercados y potenciar la comercialización en los países en los que ya cuenta con presencia.


Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=SExjBUJbjNE&feature=plcp

Galería

La 2 de Televisión Española realiza un especial sobre ElPozo